Alabama, EU de A, 10 de julio, 2014.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Un cambio de visión.”
Mensaje recibido por Oscar.
Ajustador del Pensamiento: “Si ya has satisfecho tus necesidades básicas en el plano material puedes comenzar a pensar acerca de lo que puedes expresar en lo espiritual. Puedes resumir las empresas materiales como aquellas cosas en que la intención principal es ‘que hay para mí’. Las cosas verdaderamente espirituales se expresan bajo el enfoque de ‘qué puedo hacer por mis semejantes’. Las manifestaciones espirituales en este mundo representan un cambio de visión de la criatura, desde el egocentrismo a una filantropía creciente, dinámica e inteligente.
Todas las tareas que decidas emprender con el enfoque de hacer algo por tus semejantes, mejorar el mundo y hacer que otros disfruten de las mismas bendiciones que han sido derramadas sobre ti, son expresiones del amor incondicional que intenta expresarse a través de tu ser. Así es como te vuelves un agente del Padre, un representante de Dios ante tus hermanos, haciendo lo que el Padre haría por ellos si estuviese en tu lugar.
Aunque estas empresas estén siempre orientadas al bienestar de tus hermanos – al bien mayor – siempre recibirás beneficios, incluso con más abundancia que si te dedicaras solamente a tu propio bienestar, porque los beneficios derivados de la expresión del amor del Padre van más allá de este mundo, poseen valor eterno y los llevarás contigo incluso más allá de esta vida. Incluso puede haber beneficios que puedes comenzar a disfrutar ahora mismo como lo son relaciones más profundas con tus semejantes, nuevas y duraderas amistades, y paz espiritual y mental.
Debes cuidarte de no ser víctima de las falsas expectativas que tu sociedad y tu cultura han creado para muchos. No tienes que ser un gran filántropo. No es necesario que seas el creador y director de una fundación para ayudar a tus semejantes. No es necesario que seas el salvador o el líder que lleve a una ciudad, estado o nación hacia la espiritualidad. Estas cosas son deseables y producirán muchos beneficios, pero en el aquí y el ahora, concéntrate en ayudar aquellos a tu alrededor. El peligro de estas expectativas es que las personas llegan a ignorar completamente las cosas que ellos erróneamente consideran ‘pequeñas’ porque piensan que no son adecuadas o suficientes.
Si eres padre o madre de familia, son tus hijos quienes deben recibir primero lo más elevado de tu servicio amoroso. Si eres parte de una familia, una sociedad, o cualquier grupo humano, son los miembros de este grupo quienes deberán disfrutar de tus expresiones de amor incondicional. No pongas condiciones a la expresión de tu amor – del amor del Padre a través de ti. Ofrece lo mejor de ti mismo a todo aquel que se cruce en tu camino durante tu vida y en verdad estarás viviendo una vida plena y rica en experiencias favorecedoras de crecimiento espiritual, y así disfrutarás de la verdadera satisfacción de conocer en lo más profundo de tu ser que estás viviendo la voluntad del Padre, que estás cumpliendo con el propósito para el cual has venido a este mundo.”
© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.