Urantia, octubre 1, 2023.
Maestro: Micael de Nebadón.
Tema: “El Hombre Propone, pero Dios Dispone.”
Mensaje recibido por Lytske.
Micael: “Hija por favor no te sientas abrumada solo porque escuchas del Co-Regente de este Universo. Ya es hora de que escuches de mi directamente, porque todos los rumores que ‘vuelan’ actualmente son planes nefastos siendo tramados en los vestidores de este precioso planeta. Permíteme asegurarte que existe un Ser Omnisciente y Omnipresente, Quien todo lo sabe, a cargo de toda la creación y ve el final desde el principio. Los hombres insignificantes pueden pensar que pueden gobernar este mundo y a sus ciudadanos, y tal vez a través de observación superficial, así parece. Sin embargo, los asuntos y el progreso de este planeta y sus planetas hermanas, están a salvo y bien pensados en la mente de Aquel quien está a la cabeza de la totalidad de la creación. Nada sucede en alguna parte sin que el Creador lo sepa.
Este planeta ha evolucionado por eones de tiempo y continuará de esta forma, con o sin la ayuda de los seres humanos actuales. En el esquema cósmico de las cosas, mil años son un parpadeo en la infinidad, y por lo tanto si el progreso actual parece lento, incluso hasta el punto de permanecer inmóvil, detrás de los bastidores los planes y actividades celestiales para el progreso de este planeta continúan sin cesar. Los planes de Dios simplemente son imparables, contra los cuales la voluntad del hombre es incapaz de prevalecer. El hombre mortal puede planear todo lo que quiera, pero recuerda, su tiempo es limitado al igual que el tuyo. No obstante, Ellos también llegarán a la eternidad, donde todo se convierte en un asunto diferente, y todos deberán rendir cuenta de su comportamiento. Nadie quedará excluido de explicarse a sí mismo y explicar lo que hizo con su precioso libre albedrío.
Toda la vida puede ser acortada en un parpadeo, lo cual será experimentado por muchos antes que puedan darse cuenta de lo que ha sucedido. Serán catapultados su siguiente nivel de la existencia y la claridad llegará y sus acciones serán recordadas, ya sea que se hayan experimentado correcta o incorrectamente en esta vida fundamental tan importante. Dios no se deja burlar, no importa cuanta riqueza hayas acumulado. La única pregunta hecha será: ‘¿Qué bien has hecho con Mis recursos?’ Te digo esto para que una facción de la raza humana pueda empezar a pensar y portarse como si el Dios en todas las cosas importara.
El tiempo se acerca donde no quedará oportunidad para deshacer ciertas cosas que suceden ahora en el planeta por mortales insensibles e irreflexivos, quienes esperan vivir aquí para siempre. Si alguien necesita realizar cambios por su comportamiento infame, que este sea el momento. Se necesitará un esfuerzo concertado por parte de todos los habitantes pensantes y moralmente responsables de este hermoso planeta para mejorar las cosas. Por favor sé parte de la solución y no un accesorio del problema. Mantén presente, y hazlo tu mantra, que ‘el hombre propone, pero Dios dispone’.”
Traducido por Oscar Escobar.
© Grupo de Progreso 11:11.
Yo Soy La Satisfacción de Tu Alma — El Amado Interior.