Alabama, EU de A, 30 de julio, 2014.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Tus problemas.”

Mensaje recibido por Oscar.

Ajustador del Pensamiento: “Por mucho tiempo los hijos de los hombres han acostumbrado a culpar al Padre de sus infortunios. Algunos pocos dan crédito al Padre cuando las cosas salen como querían. Muchas veces este falso agradecimiento se origina por el temor de airar a un Dios que puede arrebatarles todo lo que han obtenido si acaso se le antoja. Ahora que has despertado un poco, sabes que el Padre no se involucra de esta manera en la vida de los hombres.

Muchas de las cosas que considerarías como beneficios son en realidad perjudiciales para tu progreso espiritual. Otras cosas que aparentemente parecen infortunios y te causan molestias, son exactamente las oportunidades que necesitas para avanzar hacia tu meta eterna. El Padre no es el causante de tus penas. Tus problemas muchas veces son las consecuencias de tus decisiones irreflexivas del pasado o de los resultados de las decisiones colectivas de tu comunidad, nación, o civilización. Otras veces son simplemente accidentes del tiempo. Debes desechar de una vez la idea de que tu Padre pone obstáculos en tu camino con el objetivo de probarte.

Sin embargo, la vida en un mundo material es propensa a los accidentes y los infortunios. La experiencia en este mundo puede ser realmente difícil para algunos, no porque el Padre les haya abandonado, sino porque así son las cosas en los mundos donde la perfección se manifiesta parcialmente. Sin embargo, el Padre se regocija cuando sus hijos enfrentados a las dificultades normales de la vida en un mundo material logran trascender su naturaleza y dominar su ambiente de tal manera que cada problema, cada tragedia y cada situación incómoda se convierta en una oportunidad para promover el crecimiento espiritual y manifestar una naturaleza cada vez más perfeccionada.

Es la experiencia de vivir en un mundo como este – un mundo confuso – lo que te capacitará para comprender a un nivel más elevado la verdad de que todos somos hijos de un Padre que nos ama sin condiciones. Si logras forjar una fe dinámica incluso ante la confusión y las dificultades descubrirás al Padre en una dimensión que no es posible lograr en los mundos más normales, donde todo marcha bien y las dificultades son esporádicas. Siéntete agradecido por vivir en este mundo, el mismo mundo que Miguel de Nebadón escogió para su experiencia de vida mortal, pues la abundancia de oportunidades para forjar un carácter espiritualmente noble y lograr una fe que trasciende lo que se espera de una criatura, no tienen paralelo en ninguna otra parte del universo.”

© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.

http://1111angels.com